Noticias (URJC)‎ > ‎

EXPOSICIÓN PAISAJES SUPUESTOS

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2018 7:48 por Susana Gámez González   [ actualizado el 23 oct. 2018 7:49 ]

El próximo sábado 3 de noviembre a las 12:00h se inaugura la exposición “Paisajes Supuestos”, resultado del trabajo iniciado en el “I Workshop Imagen, Materia y Color” cuyo foco fue el paisaje de Pedraza y su entorno. Realizado por 8 estudiantes becados por el Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos durante el mes de mayo y dirigido por las artistas y docentes, Raquel Sardá y MartaLinaza.

Las propuestas artísticas que han desarrollado se generan a partir de la idea de paisaje, entendido éste como proceso, imagen y materia, lo que origina un empleo de distintos lenguajes buscando la comprensión de lo real. Fotografías, dibujos, esculturas de piedra, de barro, de enebro, pinturas, etc. constituyen este diálogo con el paisaje, ése que un día fue el atractivo lugar elegido por Ignacio Zuloaga para pintar.

Los 8 alumnos seleccionados, de último curso, han hecho propuestas muy distintas en este taller, utilizando procedimientos de diversas disciplinas para articular un proyecto individual cada uno, una reflexión que pertenece a una mirada propia en relación con el paisaje. Además de sus trabajos, se expondrán también obras de los tres profesores participantes en el proyecto: Miguel Sánchez-Moñita, Raquel Sardá y Marta Linaza.

La muestra se podrá visitar los sábados y domingos de 12:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas hasta el domingo 25 de noviembre en la Fundación Villa de Pedraza (Calle Real 15. Pedraza, Segovia)


Comments